Bienvenidas comidas familiares

Diciembre es sinónimo de Navidad y la Navidad es sinónimo de evento especial  marcado por las tradiciones. Empezamos el mes buscando el regalo más original e intentando que no nos pille el toro . Salimos de casa con  bufanda para que no nos dé el aire frío en la cara. Quedamos con amigos de toda la vida que hacía demasiado tiempo que no veíamos . Pasamos tardes en el sofá con la familia viendo un maratón de pelis navideñas y comemos, comemos mucho.

Las comidas navideñas son una tradición muy anclada tanto en España como en el resto del mundo. Cuando llega noviembre y empiezas a ver los primeros turrones en el supermercado te das cuenta que ya llega el momento de pensar qué vas a preparar para la comida de navidad

Y es que las comidas familiares navideñas siempre han sido un gran remedio para curar los males así que no pueden ser más especiales. En todas las familias podemos encontrar al cuñado que lo sabe todo, a la prima perfecta que todo le va bien , al tío divertido que no para de bailar y cantar villancicos a los niños que no paran de corretear mientras el otro primo acude con un poco de resaca de la noche anterior y por supuesto la abuela o abuelo que sin duda suelen ser los mejores chefs y los que aportan ese plato estrella tradicional que se nos cae la baba solo de pensarlo.

Es probable que si vives en la Comunidad Valenciana tengas esa suerte de probar una buena paella o una buena “cassola” en tu casa . Son unos de los platos más representativos de nuestra gastronomía dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que qué mejor que cumplir con la tradición valenciana y qué bien sienta comer paella hasta que no puedes más y de la mesa pasas a echarte la siestecita en el sofá. 

Siempre surgen dudas y debates en cuanto a la elaboración correcta de estos platos y es que se puede elaborar de mil formas. Sin embargo lo que marca la diferencia es hacerlo con cariño y un buen recipiente en el que conseguimos que se nos quede al punto nuestro plato imprescindible. Por ello, desde VAELLO te vamos a recomendar dos productos ideales para dos comidas estrellas que no faltarán estas navidades en tu casa: la «cassola» y la paella.

La «cassola» en Navidad

En primer lugar vamos a hablar de la “cassola” y de nuestra cazuela perfecta para su preparación. La “cassola al forn” es un plato muy típico que no puede faltar en los días fríos de Navidad. Es un plato con ingredientes bastante densos y que nos aporta una explosión de sabores digno de compartir con la familia.

La paella en Navidad

Por otro lado y para compartir con los amigos, una buena paella ya sea de carne o de marisco siempre es la excusa perfecta para juntarse en una casa de campo o en el restaurante favorito de tu pueblo y echar largas horas de charla . No hay mejor plan para Navidad que charlar y ponernos al día con nuestros amigos y … ¡Seguro que con una paella por en medio nadie faltará a esta cita!

Para que una paella sepa mejor hay que ser valientes y cocinarla uno mismo. Elige al amigo más organizado y con paciencia para ir echando poco a poco y con mimo los ingredientes. Con nuestras paellas y especialmente la que os mostramos a continuación seguro que no tienes ningún problema para poder limpiarla después . El acero esmaltado la facilita al igual que el mantenimiento.

Y tú ¿te animas a preparar los platos típicos en época navideña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba