como conectar la manguera de gas a la paellera

25 DE ENERO, 2022

Como instalar la manguera de gas a la paellera

Hay pasos muy simples pero muy importantes que debemos realizar para poder empezar a preparar nuestras recetas de paella, fideuá o cualquier otra especialidad. Muchos optáis por preparar las paellas a fuego pero otros preferís hacerlas a gas.. Por ello, hoy te contamos como instalar la manguera de gas a una paellera.

Este artículo puede ser útil tanto para aquellos que necesitan saber cómo cambiar la goma de butano de la paellera y para aquellos que necesitan instalar la manguera de gas por primera vez, así que os contamos a continuación los aspectos más importantes. 

ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA CONEXIÓN

Antes que nada, tienes que saber los elementos que vas a necesitar de forma imprescindible: la manguera de gas o goma de gas y el regulador de gas, en este caso en España podrás encontrar estos:

En cambio, si te encuentras en Francia necesitarás una goma de gas y un regulador de gas adaptados a Francia.

Y esto mismo ocurre en Alemania, donde necesitarás una goma de gas y un regulador de gas adaptados a este país. En este caso son los elementos que puedes ver a continuación.

INSTRUCCIONES PARA CONECTAR LA PAELLERA A LA BOMBONA DE GAS POR PRIMERA VEZ

Los pasos para conectar los elementos son muy sencillos, vamos a comentarlos a continuación, aunque también puedes ver un vídeo explicativo sobre cómo encender el paellero.

  1. Colocar. El primer de los pasos consiste en introducir las dos abrazaderas a la manguera de gas una para cada extremo de la goma de gas. Sin ellas no podríamos sujetar la manguera ni al regulador de gas ni al quemador. 
  2. Unir la manguera de gas al regulador y colocar una abrazadera en este extremo para posteriormente enroscarla con un destornillador hasta conseguir apretar al máximo la abrazadera y que quede totalmente fijada la manguera de gas al regulador. De esta forma evitaremos fugas.
  3. Es momento de seguir los mismos pasos pero esta vez para unir la manguera de gas al quemador. Para ello, debemos colocar la abrazadera en el extremo y enroscarla hasta que quede fija en el quemador.

Con este proceso ya tendríamos unida la manguera de gas tanto al quemador como al regulador. Es importante en el momento de colocar el regulador en la bombona de butano anclarla de forma correcta para que no haya ninguna pérdida de gas.

Ahora ya lo tenemos listo para encender y empezar con la receta.

COMO CAMBIAR LA GOMA DE GAS BUTANO DE LA PAELLERA

Si para conectar la nueva goma de gas necesitas retirarla tan solo tienes que cortar la goma y aflojar los tornillos de la abrazadera. Para que sea más fácil retirar la parte de la goma introducida, tanto en el quemador como en el regulador de gas, haz pequeños cortes en la goma para que esta se abra y sea más fácil retirarla.

Recuerda que es muy importante dejar bien ajustada la manguera de gas en los extremos para así evitar cualquier posible fuga.

Ir arriba