¿Cuántas paellas existen en España?

Hemos hablado en varias ocasiones sobre la famosa paella valenciana, mundialmente conocida, pero hoy vamos a profundizar un poco más en la gran variedad de arroces que “la terreta” nos ofrece.

Existen tantas variedades de paellas como valencianos, pero sin duda estas que os mencionamos a continuación nunca pasan desapercibido.

Déjate llevar por la paella y su infinidad de variantes, ¡tantas como las que permita tu imaginación!

Paella de carne

Seguramente sea la que más se le parezca a la paella valenciana. Es otra de las preferidas por los españoles .Suele llevar pollo ,cerdo , conejo… Se debe salpimentar bien la paella ya que necesitamos que la carne coja sabor. Además para darle un toque único se la puede acompañar de hierbas aromáticas como el romero, ¡Nunca falla!

Paella de marisco 

Esta variedad de paella se consume especialmente en las zonas marítimas de España. Tiene su sentido puesto que se caracteriza por la incorporación de distintos mariscos como almejas, calamares,gambas, mejillones…¡No puede faltar la comida de esta paella después de un día caluroso en verano en la playa!

Paella mixta

Existe la paella que combina el mar y la montaña, la combinación del sabor suave de la carne y el potente marisco aporta un contraste perfecto. Se empieza a cocinar como si de una paella de carne se tratara y posteriormente se le añade el marisco. 

Hacen un plato perfecto para comer en familia.

Paella negra o arroz negro

Probablemente sea uno de los platos más exóticos y de los más buscados por los turistas en la región. Es un arroz típico de la zona de Galicia. Se diferencia del resto ya que se usa la tinta del calamar o del pulpo. Por ello, toma ese color distintivo  y ese sabor peculiar que junto con el marisco aporta tanta peculiaridad.

Paella de coliflor y bacalao

En este caso se vuelven a mezclar los sabores del mar y la huerta. Es una paella muy simple pero siempre es un acierto seguro. Así que si buscáis cocinar alguna paella que sea fácil de dominar esta es la vuestra puesto que la receta es la más sencilla. ¡Además es muy económica ! 

Paella de bogavante

La paella de bogavante se caracteriza por el intenso sabor a marisco que aporta el propio crustáceo. Es también una variante de la paella marinera pero, sin duda, especial. Suele cocinarse en la costa de la Comunidad Valenciana y también en la zona de Huelva.

Hay muchas maneras de cocinar el plato estrella en la gastronomía valenciana, solo hay que jugar con los ingredientes de los que dispongas , un buen arroz y por supuesto una buena paella.

En VAELLO somos  expertos en cuidar hasta el último detalle en nuestras paellas puesto que sabemos la importancia en la creación del proceso de nuestros platos favoritos. A continuación os destacamos las mejores paellas para cocinar todo tipo de arroces, como los mencionados anteriormente:


Acero esmaltado

La paellera de acero esmaltado tiene el mismo uso que la paellera de acero pulido pero su limpieza y mantenimiento son más sencillos. 

Acero pulido

Producto fabricado en acero laminado en frío. Indicado para fuego de llama.
Hay que curarla con aceite después de su utilización para evitar que se oxide.

Acero inoxidable

Indicado para uso en fuego de llama. Una paella que no necesita básicamente mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba