paelleras y quemadores

26 DE OCTUBRE, 2021
LA MATERIA PRIMA DE LAS PAELLERAS Y QUEMADORES: EL ACERO

El acero, en sus distintas clases, forma parte de la vida cotidiana de todos nosotros. No somos conscientes de ello pero este material está presente en nuestro día a día, por ejemplo en herramientas, infraestructuras, en vehículos como camiones, coches o formando parte de electrodomésticos. En definitiva, el acero es partícipe de nuestra cotidianidad y en nuestro caso, es un elemento indispensable. En concreto, el acero se transforma para conseguir productos de menaje de cocina como vienen siendo paelleras, quemadores a gas, sartenes en diferentes formatos, soportes para los paelleros….

El acero con el que fabricamos nuestras paelleras y quemadores es una amalgama entre el hierro y el carbono, que nos es proveído por las siderurgias o acereras. Es muy importante, no confundir el acero con el hierro dado que no se trata de los mismos elementos. La principal diferencia entre estos dos reside en el porcentaje de carbono que contiene cada uno de ellos;  eso sí, el acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas, sobre todo su resistencia. Hay muchos tipos de acero pero el que nosotros utilizamos para la producción de nuestras paelleras y quemadores es el acero laminado en frío. 

paelleras de acero

CARACTERÍSTICAS DEL ACERO LAMINADO EN FRÍO - ELEMENTO PRINCIPAL EN LA FABRICACIÓN DE PAELLERAS

Algunas de las características principales del acero laminado en frío, y por las que se convierte en un elemento principal en la fabricación de nuestras paelleras y quemadores  son las siguientes:

  • Es un material muy tenaz y dúctil, es decir, soporta ciertos grados de deformación sin romperse.
  • Es buen conductor del calor.
  • Se puede soldar fácilmente.
  • Es un material maleable.
  • Es un material que se oxida con facilidad si entra en contacto con la atmósfera o el agua. 
  • Se le pueden aplicar tratamientos superficiales, muchos de ellos embellecedores y decorativos que evitan su corrosión. Algunos ejemplos son: el zincado, el esmalte, el galvanizado o la pintura.
quemador-1770

El acero reciclado - ¿Lo conocías?

El acero se puede reciclar indefinidamente sin perder sus atributos, lo que favorece su producción a gran escala. Al final de su vida útil, todos los elementos construidos en acero como máquinas, estructuras, barcos, automóviles, trenes, etc., se pueden desguazar, separando los diferentes materiales componentes y originando unos desechos seleccionados llamados comúnmente chatarra. Posteriormente podremos utilizarlo de nuevo, consiguiendo así alargar la vida útil de este material.

En definitiva, el acero es una de las materias primas más demandadas a nivel mundial. De hecho, su producción ha aumentado en los últimos años. Desde Vaello Campos seguiremos fabricando nuestros productos, en especial las paelleras y quemadores con acero, ya que la calidad de esta materia prima permite soportar el uso cotidiano de nuestros productos, dando una larga vida útil a estos. Partir de una materia prima óptima, es la base para conseguir un producto de calidad.

Ir arriba