paellera que deberia comprar

16 DE DICIEMBRE, 2021

¿Qué paellera debería comprar? Las diferencias entre las paelleras de tu cocina: pulida, esmaltada e inoxidable

Sois muchos los que nos consultáis qué diferencias hay entre cada una de nuestras paelleras por ello hoy os vamos a explicar cada una de ellas. Os comentaremos todos sus detalles para que así, en el momento de elaborar una paella, fideuá o tu mejor receta sepas cuál debes elegir.

Sin ninguna duda son 3 las estrellas entre las paelleras, la paellera auténtica elaborada con acero pulido, y las nuevas paelleras, la paellera de acero esmaltado y acero inoxidable. Tres paelleras que son diferentes por su material por lo que, su mantenimiento y sus peculiaridades también cambian. Estos detalles son importantes y hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu paellera. Es importante recalcar que ninguno de estos tres modelos es antiadherente. Eso sí, están pensadas para elaborar tus platos con un mismo fin: ¡Haceros disfrutar de la comida!

Paellera de Acero Pulido

Se trata de la versión más original de la paellera, fabricada de acero laminado en frío perfecta para fuego de llama y de gas. Ahora también se fabrican para inducción y vitrocerámica, exactamente con las mismas propiedades que la tradicional.

En general, este tipo de paelleras son utilizadas por profesionales y expertos por la perfecta transmisión del calor y su resistencia.  Aún así, los más principiantes en el mundo de las paellas tienen que ir con cuidado porque este tipo de paelleras se pueden pegar y se oxidan. Pero recordad que, si nos despistamos y nuestra paellera se oxida, tenemos la solución, conócela. 

Para cocinar en esta paellera, necesitas antes, conocer sus características para así conseguir elaborar el socarrat de forma perfecta con el mejor sabor. Recuerda que, con un mantenimiento adecuado, tendrás paellera para años

Paellera Esmaltada

Muchos habréis escuchado hablar de la paellera esmaltada conocida por uno de sus mayor puntos a favor: no se oxida. Porque, aunque está fabricada con acero laminado en frío, tiene una superficie de esmalte antiácido que evita la aparición de óxido, lo que simplifica el mantenimiento de la misma.

Para conseguir un cocinado perfecto es importante controlar el fuego y el aceite en todo momento, de esta forma evitarás que se pegue

independientemente si estás cocinando en gas, leña, horno o vitrocerámica.

Su uso es simple, por ello todos aquellos amateurs de la cocina optan por esta paellera para sus cocinados ya que ofrece una amplia versatilidad. 

Paellera de acero inoxidable

Se trata de una paellera perfecta para cocinados en llama y gas porque no necesita apenas mantenimiento.

La paellera de acero inoxidable, como su propio nombre indica, no se oxida es por ello que no se necesita un mantenimiento especial como las anteriormente nombradas. Por esta misma razón se considera que son más resistentes al deterioro.  

Esta paellera debes de conocerla a la perfección para conseguir distribuir el calor de forma perfecta a través de toda la paellera para disfrutar del socarraet perfecto.

Al final es importante que conozcas qué paellera estás utilizando y que consigas con ella hacer de sus contras los puntos a forma de esta, hasta conseguir elaborar paellas con un sabor perfecto. 

 

Ir arriba