260422-post

26 DE ABRIL, 2022

Kit esencial para preparar la mejor paella

La preparación de una paella tiene dos “trucos” principales que forman parte del resultado final de una sabrosa paella: los ingredientes y los utensilios. No hay una pócima mágica para conseguir que tu paella tenga el mejor sabor, todo depende de la materia prima, del modo de preparación, el método de cocción y de factores externos que hacen que tu paella consiga el mejor sabor.

Los utensilios necesarios para preparar la mejor paella

Las paellas elaboradas a gas son las más comunes en los hogares, por la facilidad y comodidad del fuego. Pero, ¿tienes claro que necesitas para preparar la paella? Sin ninguna duda son 3 los utensilios básicos: paellera, quemador y soporte, o mejor dicho, lo que nosotros llamamos ECO-SET.

eco set paella

Este set se adapta a tu gusto porque, dependiendo del número de comensales, el quemador y la paellera son más o menos grandes, pudiendo elegir de 38 o 46 cm e incluso con patas reforzadas.

 

Aún así, puedes elegir los componentes de forma separada. Por una parte, destacamos la pieza clave: la paellera. La paellera pulida, sin ninguna duda es la estrella de las paelleras, por eso es la incluida en nuestro ECO-SET pero, puedes elegir la que mejor se adapte a ti: pulida, esmaltada e inoxidable. Antes de decidirte, conoce realmente cuales son las diferencias y para qué han sido fabricadas cada una de ellas, así como los cuidados especiales para conservarlas.

trébede paella fuego

Aunque la paella a gas es la más cómoda por la facilidad en el control del fuego y temperatura, las paellas tradicionales siempre han sido preparadas con leña. En este caso, sería necesario un trébede, fabricado con hierro forjado.

Sin embargo para cocinar una paella a gas puedes contar con una bbq a la que introducir en el interior el quemador o unas patas soporte.

En definitiva, afirmamos que el fuego es el detonante del resultado de tu paella. Su control es la base del sofrito y de la cocción del arroz.

paraviento paella

Esta situación se complica en los días de fuerte viento, pero para ello, puedes contar con el paravientos. Está fabricado en acero galvanizado y dispone de unos ganchos lo suficientemente largos para sujetarse a la paellera pero sin llegar a tocar el caldo de su interior.

espumadera maderaPor otra parte, para cocinar una paella, es imprescindible contar con una paleta y espumadera que nos permita alcanzar toda la superficie de la paellera. Con ella, podrás remover todos los alimentos del interior de la paellera y extraer aquellos que consideres sin líquidos.

cuchara madera paellaPor último, si lo que quieres es realmente cocinar una auténtica paella valenciana, tienes que tener en mano una cuchara de madera, ya que se trata del utensilio que antiguamente usaban para comerse esta misma.

Con todos estos utensilios ya solo te faltan los ingredientes para elaborar la mejor paella, eso sí ¡recuerda medir bien las raciones y elegir la paellera a medida de tus comensales!

Ir arriba