receta-paella-valenciana-vaellocampos


[ Receta Paella Valenciana ]

UNA DELICIOSA PAELLA VALENCIANA.

[ Para realizar esta equilibrada y sana
receta, puedes usar cualquiera de
nuestras paellas]

0146_negro

Ingredientes para 5-6 personas

500 gramos de arroz para paella
700 gramos de carne de pollo
350 gramos de conejo
300 gramos de judías verdes
150 gramos de garrofón
1 cucharada de pimentón rojo
150 gramos de tomate tritutado
1 sobre de colorante alimentario o unas hebras de azafrán
Sal
150 gramos de aceite de oliva
Agua (la cantidad de agua debe de ser el doble que de la de arroz)

ELABORACIÓN

En primer lugar debemos echar el aceite en la paellera y lo pondremos a calentar. Cuando éste esté a una temperatura alta, echaremos la carne de pollo y de conejo previamente troceados y salados. Iremos removiendo para que se vaya dorando por parte iguales y se vaya haciendo también por dentro a fuego medio.

Este primer paso es esencial para lograr la paella perfecta. La carne tiene que quedar bien dorada antes de pasar al siguiente. Recuerda: sofreír bien la carne con el aceite bien caliente antes de añadir ningún otro ingrediente de la receta. Dorada y crujiente por fuera antes de seguir y echar la verdura.

Cuando la carne ya ha 'cogido color’, echamos la verdura; es decir, la judía y el garrofón.

Removemos todo durante un par de minutos y vamos colocando el contenido en los bordes de la paella dejando un hueco en el centro. Aquí, echaremos el tomate y el pimentón para que coja un poco de sabor junto con el resto de ingredientes.

La cantidad de agua siempre tendrá que ser el doble de la cantidad de arroz que vayamos a echar; como el agua se vierte antes que el arroz, deberemos haberlo elegido previamente. Salamos el agua y dejamos que todo cueza durante unos 20 minutos. Lo ideal es que vayamos probando el sabor de este caldo para ir ‘tanteando’ la cantidad de sal que acepta la preparación.

Y por fin llega el momento de verter el arroz en la paella, te recomendamos que lo hagas en una línea recta como si fuera el diámetro del recipiente. Antes de extenderlo, aprovecha para espolvorear el colorante. Después, vamos repartiendo el arroz por toda la paella, intentando que todos los granos queden sumergidos bajo el caldo que hemos elaborado previamente.

¿A qué temperatura cocer el arroz? Durante los primeros 8 o 10 minutos es importante que el fuego esté fuerte y que el nivel del agua vaya bajando hasta que empiece a sobresalir la superficie de arroz. En ese momento, deberemos controlar el fuego en el caso de que se haga a leña o bajar su intensidad si lo hacemos en un fogón para dejarlo cocer durante otros 6 u 8 minutos más. Antes de dar por finalizada la elaboración, es importante probarlo ya que si todavía está un poco duro el arroz, lo podemos dejar unos 4 minutos más a fuego muy suave. Y sobre todo, antes de servir, el arroz tiene que reposar entre 5 y 10 minutos.

Para esta receta se pueden usar nuestras referencias 01, 02 y 03.

Ir arriba