Cómo limpiar una paellera quemada

22 DE FEBRERO, 2022

Cómo limpiar una paellera quemada

El momento que menos apetece al hacer una paella llega cuando se tiene que limpiar el recipiente o paellera. Sobre todo, si se ha conseguido el “socarrat”, porque muchas veces puede terminar siendo arroz quemado si bien nos hemos descuidado con el fuego en los primeros pasos de nuestra receta. No obstante, si sabes como eliminarlo esta tarea te resultará mucho más sencilla.

Las paelleras pueden durar muchos años, aunque para ello es imprescindible cuidarlas con un mantenimiento y limpieza adecuadas después de cada uso. Recordad, nuestra paellera puede estar oxidada, y para ello tenemos que eliminar el óxido de la paellera siguiendo unos pasos concretos. En este caso, estamos hablando de una paellera quemada. Los pasos a seguir en son diferentes.

PASOS PARA SABER CÓMO LIMPIAR UNA PAELLERA QUEMADA

Si finalmente la paellera se ha quemado, no te preocupes, puedes eliminar el quemazón de la paellera siguiendo los siguientes pasos:

  1. Añade agua a la paellera y vierte unas gotas de líquido friegaplatos, la cantidad dependerá del grado de quemado de tu paellera.
  2. Ponlo a hervir durante 15-20 minutos para eliminar los restos del fondo.
  3. Déjalo enfriar y retira con una espátula de plástico o una esponja suave todos los restos que queden en el interior.

Es importante tener en cuenta a la hora de limpiar tu paellera no utilizar elementos de metal, puesto que estos pueden terminar rayando la paellera.

EVITA QUE VUELVA A QUEMARSE LA PAELLERA

Para ello es necesario tener en cuenta dos aspectos principales:

  1. Evita someter la paellera a altas temperaturas mientras esté vacía, puesto que este es uno de los principales factores de que esta se queme.
  2. Intentar hacer un buen socarrat sin que llegue a chamuscar la paellera.

Recuerda siempre, que el control de fuego y el aceite es el secreto de un cuidado perfecto de la paellera y de conseguir un sabor único. Además, es importante seguir por parte de cada fabricante de paellas los consejos que estos nos ofrecen. En Vaello, como fabricantes de paelleras y quemadores a gas creemos que es muy importante cuidar la paellera en el momento de su utilización pero también en el momento de guardarla hasta su próximo uso, por ello, hemos preparado un pequeño pequeño vídeo en los que explicamos los pasos que hay que seguir antes de guardarla después de cada uso.

Si quieres que la paellera dure durante años, sigue unos sencillos pasos después de hacer una de tus recetas más ricas en ella: la paella.

  1. Antes que nada, es importante que la limpies, para ello:
    1. Ponla en remojo con agua durante aproximadamente 20 minutos. De esta forma será mucho más fácil eliminar todo el arroz que se haya quedado en ella.
    2. Friégala bien, con detergente y una esponja, tanto el interior como exterior.
    3. Retira el agua y sécala.
  2. Ahora es el momento de untarla de aceite, tanto por dentro como por fuera. Para ello, echa un poco de aceite en cada una de las superficies, y con papel de cocina esparce todo el aceite.

Si no usas de forma frecuente la paellera pulida introdúcela dentro de una bolsa de plástico para evitar que el exterior pueda dañarla.

Recuerda: el secreto de que nuestras paelleras duren con el paso de los años se centra en el cuidado que les demos.

Ir arriba